Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de diciembre de 2014

Crónica de una muerte anunciada

Viene que ni pintado el título de esta novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez para encabezar el tema que nos concierne, la destitución de Mike Brown como entrenador jefe de Los Ángeles Lakers.
Prácticamente ha sido echar a rodar la " película" NBA y ya cuenta con su primer sacrificado y no es otro que Mike Brown. Se ha producido en la tarde de hoy, y era de esperar tras los últimos resultados de la franquicia angelina. Sólo han sido capaces en cinco partidos que llevamos de temporada regular de conseguir una victoria, cosa que no ha pasado inadvertida para el propietario Jim Buss, que harto de la mala imagen del equipo y en consenso con la principal estrella del mismo, y prácticamente con la misma autoridad que él, Kobe Bryant, han decidido prescindir de sus servicios como head-coach de la franquicia californiana.

Mike Brown llegó al equipo la temporada pasada, y lo que debería haber sido un sueño para cualquier entrenador de baloncesto, entrenar a uno de los equipos más grandes de la historia, se convirtió en una pesadilla. Y es que "Mike" como se le apoda, aterrizó en los Ángeles en un contexto que nadie hubiese deseado, el papelón de sustituir al " Señor de los Anillos" Phil Jackson, toda una institución en la franquicia. Pero no sólo eso, también se le unió el factor del lockout que sufrió la NBA la pasada campaña, como pudo intuir el técnico de Ohio, su paso por los Lakers no iba a hacer un camino de rosas.

Pese a estos obstáculos que se le iban presentando por el camino, Brown no dejó de creer en sí mismo y pensó: ¿ Si con Cleveland llegué a unas finales de la NBA, con los Lakers con un presupuesto mucho mayor y de la mano de Kobe, podré lograr el título?..
Pues la verdad que no le fue nada mal en su primera temporada, logrando un récord de 41 victorias y 25 derrotas, para ser su primer año y con la poca preparación debido al lockout, estuvo bastante decente.

Los primeros problemas llegaron verdaderamente en los Play-off por el título. Si bien es verdad que solventaron la primera ronda con solvencia ante unos Denver Nuggets muy inferiores, cuando llegaron a semifinales y se vieron las caras ante Westbrook, Durant y compañía se vió claramente donde flojeaba el equipo y mucho más que no comulgaba con la sintonía del entrenador. Y es que Brown, como por todos es sabido es un fiel propulsor del juego basado en la defensa y ataques estáticos donde la improvisación es similar a délito, obviamente este estilo de juego a jugadores de la calidad de BryantGasol o Bynum no les era de su agrado. Eso se tradujo en el campo y como era fácil de esperar cayeron por 4-1 frente a los Thunder dando una imagen de pasividad abrumadora.
Con suerte para Brown llegaba el verano, y sabiendo que gozaba con la confianza de la franquicia para un año más, era tiempo para preparar una nueva campaña que sólo podía ir in-crescendo. Lo tenía todo a su favor, y esto se multiplicó por tres con la llegada de dos estrellas a su equipo, Steve Nash y Dwight Howard.

Brown se encontraba con un paronama único. Tenía en sus manos lo que era para muchos uno de los mejores quintetos a lo largo de la historia de la NBA formado por : Nash, Bryant, Metta World PeacePau Gasol y Dwight Howard. Pues bien, lo que se puede sacar en claro de todo ello, es el pánico que tuvo ante semejante clan de estrellas.

No es una intuición o una sospecha, es una constancia de los hechos que se han producido desde que se juntaron dichos jugadores en Hollywood, el equipo angelino no había sido capaz de ganar un solo encuentro de los nueve que disputó en pretemporada, si a ello le sumamos el horrible inició de temporada regular, creo que es una muestra evidente de la incapacidad del técnico de operar con dicho plantel.

Con estos hechos y con la decisión tomada hoy por Jin Buss, lo que está claro es que para Mike Brown hoy termina una "era" o un "sueño", pero para la franquicia de Los Ángeles Lakers debe ser un punto y seguido en su fantástica e inmaculada historia.
Como es normal, una vez conocida la noticia, ya se han puesto sobre la mesa numerosos nombres de entrenadores que militan actualmente en el paro, lo único seguro es que Bernie Bickerstaff será el sustituto hasta que se encuentre el elegido.

Suena desde el retorno de Phil hasta la remota opción de la llegada de Jerry Sloan a California, pasando por Nate McMillan o Mike D` Antoni. Elija lo que elija Jin Buss para comandar la "nave" Lakers, como seguidor y amante de la franquicia angelina espero que de en la tecla y está vez acierte y consiga que el head-coach que fiche sea quién sea, haga al equipo campeón una vez más del anillo.

I love this game!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates