Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de diciembre de 2015

Revista All Sport

Mi opción escogida para esta práctica ha sido la revista All Sport. El principal motivo de mi elección es que últimamente, sobre todo desde unos años hasta aquí, me he interesado bastante por el tema de la nutrición deportiva. Aunque esta publicación no trate única y exclusivamente este tema, la mayoría de sus publicaciones tocan dicha cuestión.

All Sport es una revista de publicación mensual especializada en deportes al aire libre, gimnasio y nutrición. Entre sus contenidos más destacados están: dietas específicas (tanto para adelgazar como para ganar volumen), trucos para perder peso (las conocidas como dietas milagrosas) y rutinas de gimnasio (fases de definición o musculación). Desde mi punto de vista uno de sus puntos fuertes es la especificación detallada de las propiedades de cada alimento: hablo de gramos de proteínas, carbohidratos o grasas. Esto ayuda bastante a sus lectores a elaborar una dieta acorde a sus necesidades.

El equipo ejecutivo de All Sport es bastante amplio. A la cabeza del proyecto se sitúa su directora, Eva Pérez. David Ortega es el encargado de coordinación y María Martín es la responsable de las redes sociales. No menos importante son la máxima responsable de publicidad, Carmina Ferrer, y su director financiero: José Manuel Hernández. Todo ello capitaneado por la Editorial GLOBUS COMUNICACIÓN, S.A.

En cuanto al público al que va dirigido, podemos decir que no es bastante amplio, más bien reducido. Se trata de una revista especializada en deporte y nutrición. A priori podríamos pensar que puede llegar a un gran público, pero se trata de deportes y consejos de nutrición muy específicos, que no todo el mundo tiene interés por ello. Sabiendo todo esto, podemos afirmar que el público al que va dirigido está entre los 18 y 50 años, mayoritariamente masculino y, sobre todo, muy interesado en forjar un buen físico.

Por último, en relación a cómo le ha afectado la crisis a sus ventas, no se puede decir mucho en este sentido. La revista All Sport es prácticamente nueva en el mercado, en el cual apareció el pasado año 2014. Lo que sí podemos hacer es una pequeña comparativa con la competencia más directa, que no es poco precisamente. Tiene que pelear en los kioscos con revistas como Men’s Health, Sport Life o Body Fitness, las cuales están totalmente consolidadas en el mercado y con un número de suscriptores bastante grande. Por tanto, no será nada fácil abrirse paso entre tanto coloso de la comunicación.

Sus comienzos en cuanto a número de ventas no son bastante esperanzadores pero, como todo proyecto que acaba de comenzar, necesitan su tiempo para ganarse un hueco en el mercado. Sólo ha pasado un año desde su lanzamiento, no es momento para hacer un análisis; cuando lleve un poco más de tiempo y se afiance como una revista consolidada en el sector ya sí que podremos hacer balance de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates