Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

24 de noviembre de 2014

MEMPHIS GRIZZLIES, INVICTOS

El curso baloncestístico 2014/2015 ha comenzado de manera excepcional para los Grizzlies. Tras la derrota el pasado curso en 1º ronda de PlayOffs frente a los Thunder de Kevin Durant y cía, la franquicia de Tennessee ha completado unos diez primeros días de curso perfectos, lo que le ha llevado a ser, junto a Houston Rockets y Golden State Warriors, únicos equipos invictos de este inicio de temporada en la NBA.


MARC GASOL, LÍDER EN LA PISTA


El comienzo de campaña era una incógnita para los seguidores del mediano de los Gasol. Las dudas llegaban después de un último partido fatídico con la selección española en el MundoBasket, en el que el pívot de Sant Boi quedó bastante tocado anímicamente. Pero Marc, muy lejos de que todo ello le afectará, terminó el verano en una forma física espectacular y recuperado mentalmente para el inicio de la competición.

La prueba está, como no puede ser de otra manera, en su rendimiento. El 33 de los Grizzlies promedia en estos primeros cuatro partidos: 22.5 puntos, 8.6 rebotes, 2.3 asistencias y 1.7 tapones por encuentro. Estadísticas muy reseñables en un jugador que se ha convertido, por fin este año, en el jugador referencia en el ataque Grizzlie.

Después de varios años en donde a Marc sólo se le valoraba su trabajo defensivo, este año sí parece ser el de su consolidación como líder en la pista. Y, aunque es muy pronto para hacer este tipo de quinielas, presenta su candidatura al All Star Game que se celebrará el próximo mes de febrero de 2015 en Nueva York. Dicha presencia en el fin de semana de las estrellas no tiene ningún tipo de dudas para su hermano Pau, el cual se ha manifestado recientemente sobre el espectacular inicio de Marc: “Marc es, ahora mismo, el mejor pívot que hay en la NBA”.



ZACH RANDOLPH Y MIKE CONLEY, GRANDES ESCUDEROS


Pero como una premisa universal reza que en este deporte un equipo no funciona con un solo jugador, en Memphis no podía ser menos y Marc Gasol está acompañado de grandes aliados. De la mano del Head-Coach, David Joerger, la franquicia de Tennesse ha sabido encajar las piezas para rodear lo mejor posible al pívot español.

Destacando siempre como principal característica de Memphis la importancia del juego en equipo, a la estela de Marc se encuentran dos grandes escuderos: el base, Mike Conley; y el ala-pívot, Zach Randolph.

Conley cumple su función de playmaker casi a la perfección: corre cuando tiene que correr, juega en estático cuando es conveniente (que es la mayoría de los casos en el sistema de ataque Grizzlie) y aporta un tiro de tres con altos porcentajes. Todo ello sumado a su gran defensa – donde siempre se encuentra entre los mejores bases defensores de la competición- lo convierten en un director de juego bastante fiable.



El caso de Zach Randolph es algo diferente. Hablamos de un ala-pívot de 33 años con más de 13 años en las canchas NBA, pero por ello no menos importante. Randolph, queriéndolo o no, se ha convertido en la pareja perfecta de Marc dentro de la cancha. Son totalmente complementarios a la par que eficientes. Son varios años los que llevan como pareja interior de los Grizzlies y, como se ha demostrado en este inicio de liga regular, no hacen otra cosa que mejorar y entenderse mejor a medida que pasan los años.

Sus números no deben sorprender a nadie, solventando fácilmente las dobles figuras: 18.5 puntos y 12.3 capturas por encuentro. Números que hacen pensar que, junto a Marc Gasol, se les sitúe como una de las mejores parejas interiores de la NBA.

La temporada todavía está en sus inicios. Las franquicias, técnicos y nuevos jugadores se están amoldando a sus equipos. Pero lo que está claro es que Memphis Grizzlies, de la mano de su líder Marc Gasol, ha comenzado con las ideas claras desde el principio y concienciados en su objetivo: lograr una buena posición en PlayOffs y luchar por un sueño, el anillo de la NBA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates