Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

24 de noviembre de 2014

Miami Heat se olvida de L.James

Desde que se conociera allá por el mes de julio que el ídolo de Miami, LeBron James, iba a abandonar la franquicia de Florida para recalar en los Cavs, dentro de los Heat ha habido un cierto temor al porvenir de la franquicia. Pese al poco optimismo de la mayoría de analistas en el equipo de Spoelstra, los Heat han comenzado esta campaña dando una buena imagen y, de la mano de su nuevo “big three”, se encuentra en la segunda posición de la tabla en la conferencia este (5V – 2D).


Chris Bosh, nuevo líder en el parqué

Con la marcha de LeBron, una de las incógnitas que se planteaban era la de quién iba a tomar las riendas del equipo en la cancha. Pese a que la lógica invitaba a pensar que volvería a ser Dwyane Wade – recordemos que el de Illinois ya fue capaz de liderar a los Heat en el anillo conseguido por los de Florida en 2006 – nos hemos encontrado con un excelso Chris Bosh que vuelve a recordar al de su mejor época en los Raptors.




Bosh, que ya fue en clave en los dos anillos conseguidos en 2011 y 2012 (siempre en un escalón inferior a LeBron y Wade) ha conseguido llenar ese hueco que ha dejado en la pista el 23 de los Cavs. Contra todo pronóstico ha comenzado la temporada a nivel MvP: 23.6 puntos, 10.3 rebotes y 3 pases de canasta por partido. Números que le han permitido coger esos galones que tanto anhelaba con la presencia de James en la cancha.


Eric Spoelstra y Luol Deng: trabajo en la sombra

A pesar de que todos los elogios en este inicio de curso baloncestístico 14/15 están yendo dirigidos a Bosh y, en segunda instancia, Dwyane Wade, en esta era Heat post LeBron James tienen mucho que ver estos dos personajes: Luol Deng y el head-coach, Eric Spoelstra.

El primero de ellos, Luol Deng, se ha convertido en la otra pieza clave en el parqué para completar, aunque no con la dimensión anterior, un nuevo “big three”. Deng, alero de raza negra de más de dos metros de altura, se ha sabido adaptar rápidamente a la franquicia de Florida. Es uno de esos jugadores que hacen “equipo”. La victoria estará siempre por encima de sus estadísticas; que su ego. Todo ello lo han agradecido sus compañeros, los cuales ven en Deng un jugador indispensable en la plantilla si quieren luchar por cotas importantes.




La otra pieza de estos trabajadores en la sombra no es nuevo, es más, es un personaje que se le ha encasillado en un papel y ahora resulta muy difícil verlo en un primer plano. Hablamos del entrenador de los Miami Heat: Eric Spoelstra.

Como Head-Coach lleva en la franquicia desde 2008. Casi seis años en donde ha llevado a los Heat a cuatro finales de NBA, logrando dos anillos de campeón. Para cualquier otro entrenador sería un currículum que le valdría de por vida para trabajar en la liga, pero con Spoelstra siempre ha existido un doble rasero, y es que poseía en su plantilla con un Big Three de ensueño, que ha minimizado siempre su contribución al equipo.



Este año, ya sin LeBron en la plantilla, los Heat vuelven a empezar la temporada con buenas sensaciones y con un balance bastante bueno. Como hemos comentado anteriormente, las alabanzas vuelven a dejar fuera de los focos al técnico, pero algo tendrá que ver cuando, temporada tras temporada, la franquicia vuelve a estar en la lucha por el campeonato.

Los Heat se enfrentan a una temporada dura; de transición. La marcha de su principal baluarte es una prueba de fuego para una franquicia que viene de cuatro finales consecutivas y no sabe cómo reaccionará ante la ausencia de éste. A juzgar por este inicio parece que se han olvidado muy rápido de LeBron James, pero no sabremos si es realmente así hasta que, pasados unos meses de campaña, evaluemos cómo les ha ido a unos y a otros por caminos separados. Hasta entonces, LET´S GO HEAT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates